Amistoso cambia de sede por conflicto político

La selección peruana cerrará el 2022 con dos amistosos en los cua­les será local, aunque no lo tenía previsto así en un inicio. El choque frente a Bolivia, que se iba a dis­putar en territorio altiplánico, aho­ra tendrá que jugarse en nuestro país.

Según informó el periodista José Varela, el cambio de sede obedece a la delicada situación que se vive en la nación vecina por protestas para pedir la realización de un cen­so en el 2023. El nuevo escenario del choque será el Estadio Monu­mental de la UNSA, de Arequipa.

Previamente, el propio presi­dente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, había señalado para medios de su país que existía la posibilidad de trasladar el partido a otro estadio, suspenderlo o incluso posponerlo para el próximo año, medida que ya no será necesaria.

Perú y Bolivia empezarán su pre­paración de cara a las eliminato­rias para el Mundial 2026. Con el aumento de cupos para Conmebol, ambos equipos tendrán más chan­ces de clasificar a la siguiente edi­ción de la Copa del Mundo tras no lograr el objetivo para Qatar 2022.

¿Cuándo juegan Perú vs. Bolivia?

El amistoso de la Blanquirroja frente a la Verde está programado para este sábado 19 de noviembre. De no mediar inconvenientes, será el primer partido del equipo, con Juan Reynoso como técnico, en una ciudad de provincia.

Tres días antes, el miércoles 16, el combinado del ‘Cabezón’ recibirá a Paraguay en el Estadio Monumen­tal de Ate. Hasta el momento, Rey­noso lleva un balance de un triunfo y una derrota como seleccionador de Perú.

La entrada Encuentro entre Perú y Bolivia se jugaría en Arequipa se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP