Mujer de 23 años contó los detalles de la propuesta indecente que le hizo el gobernador regional de Ayacucho

En el ojo de la tormenta nuevamente. El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha sido denunciado por acoso sexual por parte de una joven de 23 años, a quien le pedía fotos de carácter íntimo a cambio de dinero, según informe de Panorama.

La Unidad de Investigación Criminal de Ayacucho recibió la denuncia de la joven el 21 de junio del 2023, en la cual relató que Oscorima inició la conversación con ella mediante la aplicación Messenger, en la cual mostró su interés por conocerla.

Lo que pareció ser una conversación entre dos conocidos se transformó en un caso de acoso sexual luego de que el gobernador, wayki de Dina Boluarte, empezara a pedirle fotos y videos íntimos a cambio de grandes sumas de dinero, montos que ascenderían hasta los 8 mil soles.

“Propone (Oscorima) que le enviara fotos y videos íntimos, desnuda, sin ropa. Por ello, pagaría la suma de 5.000, 6.000 y 8.000 soles, dependiendo de las poses”, se lee en la denuncia, en la cual también se lee que el político le exigía variedad de fotos prometiéndole darle “todo el dinero que quiera”.

La denunciante también contó que se negó a aceptar la propuesta del gobernador, pero que él insistió: “Todo queda entre tú y yo”. A pesar de la negativa de la denunciante, Oscorima no se detuvo y persistía en que le envíe este tipo de imágenes, incluso amenazándola cuando ella le advirtió que interpondría una denuncia en su contra por acoso.

“El agresor responde en son de amenaza, diciendo que si actúa de esa manera, él también puede actuar”, se lee en la denuncia. El caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Penal, aunque el magistrado asignado, Oliverio García Quilca, no ha emitido declaraciones al respecto, hasta el momento.

Cabe recordar que Oscorima es investigado por el equipo especial Lava Jato, siendo sancionado debido a su falta de cumplimiento con el control biométrico en varios periodos. Además, es acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho pasivo propio.

La entrada Wilfredo Oscorima fue denunciado por acoso sexual: le pidió fotos íntimas a una joven se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP