Turista se aventuró a caminar en cerro desolado y fue sorprendido por la oscuridad de la noche

Un grupo de efectivos de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, rescataron a un turista que se aventuró a caminar por el cerro contiguo al poblado de Huayroncoyoqpmpa – en la margen derecha del rio Vilcanota – sin tomar las medidas de seguridad, siendo sorprendido por la oscuridad de la noche.

El turista estadounidense, David Allan Combs (36), en horas de la tarde del fin de semana que pasó, decidió emprender caminata escalando al citado cerro sin compañía y desconociendo la ruta que habría de tomar. Estando en la parte superior y por lo escabroso del terreno, tuvo dificultades para retornar, siendo sorprendido por la oscuridad de la noche.

Los pobladores del lugar, escucharon a lo lejos gritos de auxilio y de inmediato dieron aviso a los efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato desplegaron una operación de ubicación y rescate, ascendiendo hasta lo alto del cerro paraubicar al turista. Después de mucho esfuerzo, lograron ubicarlo al borde de un abismo, procediéndose a su rescate.

Acto seguido, los efectivos de Seguridad Ciudadana, trasladaron al turista a la posta de salud del Ollantaytambo, para verificar su estado de salud. Luego de revisarle, médico de turno certificó que se encontraba sano, sin contusiones y solamente con el trauma de haber estado en peligro por la experiencia negativa que le tocó atravesar.

La entrada Rescatan a turista norteamericano atrapado en cerro de Huayronqoyocpampa se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP