Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello

Efectivos pertenecientes a la comisaría de Huancarani detuvieron a un presunto feminicida de quien en vida fue Juana Quispe Huamán (42); suceso registrado en el anexo Miraflores, sector Sauco Ccata, en el distrito de Huancarani, de la provincia de Paucartambo.

Con participación del Fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucartambo, personal de la DIVINCRI – Cusco, peritos OFICRI y el médico del centro de salud del distrito de Huancarani, procedieron al levantamiento del cadáver de quien en vida fue Juana Quispe Huaman, quien se encontraba cubierta con frazadas, con múltiples lesiones y laceraciones en el rostro y orientadas en la parte anterior del cuello (asfixia),tronco y extremidades compatibles con rigidez cadavérica en semi flexión.

El médico del centro de salud Huancarani, reveló que la data de muerte es de 14 horas aproximadamente y que el diagnóstico presuntivo de muerte es por determinar en necropsia de ley; asimismo, personal de la OFICRI Cusco, realizaron muestras obtenidas del cadáver para los exámenes correspondientes. También recogieron una botella sintética con tapa de color celeste con iniciales ISM, con contenido liquido verdoso con restos de vegetales y una culebra.

Al termino de las diligencias, el representante del ministerio público de la provincia de Paucartambo, dispuso que el cadáver de la que en vida fue Juana Quispe Huamán, sea internada en la morgue de la unidad de médico legista de la ciudad del Cusco, con la finalidad de que se practique la necropsia de ley.

Ante los hechos personal policial realizó diversas operaciones policiales para la ubicación del presunto feminicida viéndose acorralado, se presentó en forma voluntaria a las instalaciones de la comisaria PNP Huancarani, la persona de Ciriaco Gonzalo Álvaro (44), juntamente con su abogado defensor, con la finalidad de ponerse a derecho ante las autoridades pertinentes por estar inmerso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio (feminicidio).

La entrada Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP