Tras superar interferencias, casi en su totalidad, en la Av. Pardo, se intensificarán los trabajos. Asimismo, el primer terrapuerto de la ciudad es intervenido tras 22 años de su inauguración

El último sábado 02 de julio, desde tempranas horas de la mañana, el al­calde del Cusco, Víctor Boluarte, realizó una inspección inopinada a las obras que se ejecutan en la Av. Pardo y el Terminal Terrestre, donde se constató importantes avances y se ratificó su conclusión y en­trega para este año.

La Av. Pardo registra un importan­te hito, tras superar las interferencias de saneamiento básico que dilataban el proceso constructivo en la primera eta­pa. Sin embargo, como resultado de las gestiones realizadas ante SedaCusco, el camino quedó, prácticamente, allanado para iniciar con la pavimentación que ya se evidencia en algunos sectores.

‘Felizmente que, lo más difícil que son las interferencias de agua, desagüe, aguas pluviales y electricidad ya se están solucionando, falta solo un 15% de ese trabajo y ya viene la pavimentación; in­cluso, hemos constatado que en la parte superior se trabaja a nivel de subrasante y concreto armado en el carril izquierdo’, precisó el burgomaestre provincial.

Tras liberarse las interferencias, los trabajos serán intensificados, conside­rando horarios nocturnos y duplicando los frentes de trabajo. ‘En el mes de julio debemos tener un considerable avance y cerrar con un 26%, porque ahora ya te­nemos frentes de trabajos, estamos coor­dinando para aumentar a 8 cuadrillas que laborarían hasta las 9 de la noche y fines de semana’, precisó el administrador del contrato del Consorcio Pachacuteq, Ing. Carlos Ramírez.

De igual forma, se inspeccionó la obra de remodelación que se ejecuta en el Ter­minal Terrestre que, por primera vez, tras 22 años de su puesta en funcionamiento, se realiza el mantenimiento integral, con­siderando la reparación de la cobertura y pavimento; modernización del sistema de ingreso con la instalación de barreras eléctricas; adecuado equipamiento con nuevo mobiliario; remodelación del com­ponente eléctrico repotenciando el siste­ma de video vigilancia y la implementa­ción de la batería de servicios higiénicos y tópico.

‘Desde la inauguración del Terminal Te­rrestre, por decisión política del alcalde Víctor Boluarte, se interviene el primer terrapuerto de la ciudad. En ese enten­der, se realizará el cambio total del pa­vimento, lo que nos permitirá tener el espacio suficiente para el patio donde los buses realizan maniobras. Asimismo, se renueva la cobertura del techo que ya se encontraba completamente deteriora­do, evidenciando filtraciones de agua. El sistema de cableado también será reno­vado para evitar accidentes como cortos circuitos’, detalló el director del Terminal Terrestre, Econ. Tomás Lovatón.

La entrada Aceleran ejecución de trabajos en avenida Pardo y Terminal Terrestre <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP