Sin embargo, aún está pendiente la notificación del Acta de Infracción de Sunafil, a partir de allí se iniciar el procedimiento sancionatorio

La Municipalidad Provincial del Cusco ha sido multada con una suma que supera los 700 mil so- les debido al incidente ocurrido con un compactador de basura que tuvo lugar en septiembre del año pasado y que resultó en la trágica pérdida de vida del conductor, Wilbert Montañez. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha sido la encargada de imponer esta sanción económica.

El lamentable suceso, que culminó con la muerte de Montañez después de varios días de agonía en una clínica particular, evidenció que varios de los vehículos de la municipalidad no contaban con la documentación respectiva y puso en duda el nivel de capacitación del personal municipal, así como la carencia de medidas preventivas adecuadas para llevar a cabo la tarea encomendada.

Eduardo Johan Rosas, intendente regional de la Sunafil, ha resaltado que la Municipalidad tiene la opción de apelar la multa.

Sin embargo, este episodio revela la necesidad urgente de revisar y mejorar los protocolos de seguridad y capacitación dentro de la administración municipal, no solo como una medida para evitar futuras sanciones económicas, sino también para garantizar la integridad y seguridad de sus trabajadores.

La entrada Multan con más de 700 mil soles a la Municipalidad del Cusco por muerte de trabajador que conducía compactador que cayó a abismo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP