También brinda atención psicológica a familias damnificadas.

El Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) dispuso alerta máxima para el personal de todos los establecimientos de salud de la provincia de La Convención a fin de que asuman las medidas preventivas necesarias ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de la población.

De esta manera todos los establecimientos de la Red de Servicios de Salud La Convención, activaron las acciones de atención de emergencias para garantizar una atención inmediata y óptima que eviten daños a la salud y medios de vida de las personas.

Asimismo, por disposición del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, la GERESA, a la fecha, brinda atención psicológica a la totalidad de familias damnificadas por las precipitaciones pluviales, principalmente, en las localidades de Palma Real, Kiteni, Echarati, entre otros. Además, se dispuso el control permanente de la calidad del agua en la jurisdicción convenciana.

“Desde el sector salud, estamos efectuando el acompañamiento correspondiente a las personas damnificadas con el soporte emocional. En estos momentos, hay un equipo de psicólogos trabajando”, afirmó al respecto, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales quien ‘in situ’ coordina diversas acciones con funcionarios y personal especializado de los centros hospitalarios convencianos.

Cabe indicar, que el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, junto a un equipo de gerentes regionales de diferentes sectores efectúa la inspección de las zonas afectadas y entrega de apoyo humanitario a las personas perjudicadas por la furia de la naturaleza.

La entrada Sector salud Cusco dispone alerta máxima por lluvias intensas en La Convención se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP