Ahora podrán egresar del colegio con una certificación de capacitación laboral.

Los estudiantes del dis­trito de Ollantaytambo (Urubamba) egresarán del quinto de secundaria con una doble certificación la­boral que, les permitirá encontrar un puesto de trabajo, gracias al conve­nio firmado hoy por la Cor­poración Educativa KHIPU y la municipalidad distrital de Ollantaytambo.

Roberto Portugal, Ge­rente Fundador de la Cor­poración Educativa KHIPU y el alcalde de Ollanta­ytambo Paull Ferenk Palma harán realidad el sueño de los estudiantes de la zona urbana, pero también de las distintas comunidades campesinas del distrito que egresaban del quinto de secundaria sin las he­rramientas necesarias que les permitieran garantizar su futuro económico.

De acuerdo al convenio, el Instituto Superior Priva­do KHIPU capacitará a los alumnos del cuarto y quin­to de secundaria a través de sus siete carreras pro­fesionales en horas que no coincidan con su aprendi­zaje. En una primera eta­pa se entrenarán a 30 es­tudiantes y en la segunda etapa serán más de 200 quienes podrán acceder a esta capacitación incluso en el idioma quechua que, para ellos era una limitan­te en otras instituciones educativas superiores.

‘Será como la prime­ra chamba para nuestros jóvenes quienes ahora sí responderán a las exigen­cias de muchos empresa­rios quienes casi siempre presentaban su queja por­que los chicos egresaban del colegio sin conoci­miento alguno del mundo laboral y debían esperar tres años o quizás más para poder trabajar, una vez que hayan obtenido un título profesional o una carrera técnica’, dijo el Ge­rente Fundador de la Cor­poración Educativa KHIPU, Roberto Portugal.

Por su parte el alcalde de Ollantaytambo, Paull Ferenk Palma, agradeció a KHIPU por esta brillan­te iniciativa y dijo además que su gestión priorizará a la juventud puesto que en dicho distrito existen dis­tintas oportunidades labo­rales, sobre todo ligadas al rubro turístico. “Estamos preparándonos para cuan­do tengamos construido el aeropuerto de Chinchero y nos visiten más turis­tas. Nuestro reto es que los jóvenes que egresan del colegio, estén prepa­rados para la atención a los visitantes y con esta labor mejoren su condición económica y su calidad de vida”, dijo la autoridad edil

Cabe señalar que el con­venio firmado incluye tres ejes: doble certificación, acercamiento a nuevas tecnologías y la ejecución de proyectos de inversión pública que estarán a car­go de los especialistas del Instituto Superior Privado KHIPU.

fifiConvenio firmado incluye tres ejes: doble certificación, acercamiento a nuevas tecnologías y la ejecución de proyectos de inversión pública

La entrada Municipalidad de Ollantaytambo y Khipu firman convenio para capacitar a estudiantes del quinto de secundaria se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP