Según el jefe de la Divincri Cusco, el padrastro y la madre del niño asesinado intentaron encubrir el crimen en el centro poblado de Colca, denunciando, horas después, la presunta desaparición de la víctima.

El pequeño Alex Maykel de solo 3 años, fue asesinado a golpes por su padrastro Danny Ayma Pfuro, todavía el pasado 24 de abril y lo habría hecho porque el menor ensució sus pantalones y tras propinarle una serie de golpes, acabó con su vida, así narró fríamente a las autoridades el ahora detenido, relató el coronel Carlos Guizado, Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de la Región Policial del Cusco.

El comandante Luis Cordero, jefe de la división de Investigación Criminal del Cusco, manifestó que la madre de la víctima de nombre Laura Delgado, intentó encubrir al asesino, poniendo una denuncia por desaparición del pequeño, pero luego se descubrió que mentía y que nunca el menor, ni quienes estaban a cargo de él, estuvo en ese lugar.

‘En base a ciertas contradicciones que existían en las declaraciones del proceso de interrogación que se hace de manera separada pudo confesar el padrastro, identificado como Danny Ayma. Él confesó el homicidio del menor’, manifestó el comandante.

El cuerpo del menor también fue hallado por información dada por Dany Ayma y tras realizarle la necropsia de ley, esta arrojó que el murió por un traumatismo facial y edema cerebral. La investigación continúa.

Dany Ayma se encuentra con detención preliminar de 3 días, mientras que la madre es investigada por el presunto delito de encubrimiento.

La entrada Padrastro confesó que asesinó a un niño de 3 años a golpes por ensuciar sus pantalones se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP