Bomberos forestales de la DDC continúan realizando trabajos de liquidación y remoción. La caída de una lluvia ayudó a sofocar los focos que aún quedaban en ese lugar

El trabajo articulado del Gobierno Regional mediante la Oficina Re­gional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, personal del ejército, bomberos de Sicuani (Canchis), bom­beros forestales de la Dirección Desconcentra­da de Cultura (DDC), así como del campamento del centro arqueológico de Waqrapukara, Muni­cipalidad Provincial de Acomayo y pobladores del lugar permitió miti­gar y controlar el incen­dio forestal que afectó la parte baja de ese monu­mento antiguo.

Los bomberos foresta­les de la DDC continúan realizando trabajos de liquidación y remoción. La caída de una lluvia ayudó a sofocar los fo­cos que aún quedaban en ese lugar, no obstan­te, bomberos forestales continúan en el lugar para culminar una labor eficiente.

Este nuevo incendio forestal afectó los sitios arqueológicos de Tam­bopukara, el anexo de Percca y Waqrapukara, devastó vegetación y montañas.

De acuerdo con una evaluación del Centro de Operaciones de Emer­gencia Regional (COER) este incendio forestal desatado el 20 de no­viembre en el distrito de Acos (Acomayo) arrasó hasta el momento 570 hectáreas de cobertura natural y ha ocasionado daños en el monumento arqueológico de Waqra­pukara,

El COER Cusco, conti­núa brindando el apoyo logístico con herramien­tas, alimentos y rehidra­tantes para los comba­tientes. Se encuentra en permanente monitoreo y realiza las respectivas coordinaciones ante las emergencias que se re­gistran en la región.

Las autoridades insis­ten a que no se efectúen quemas o ‘roses’ prác­tica usual en el sector agrícola supuestamente para la fertilidad de la tierra.

La entrada Brigadas controlan incendio forestal en parque arqueológico de Waqrapukara <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP