El sindicato de enfermeros del Hospital Regional del Cusco realizó medida de protesta en las puertas de la Gerencia Regional de Salud para exigir un aumento en el presupuesto del sector salud

El sindicato de enfermeros del Hospital Regional del Cus­co ha llevado a cabo una me­dida de protesta en las puer­tas de la Gerencia Regional de Salud. Dentro de su pliego de reclamos, se encuentra un aumento en el presupuesto destinado para el sector sa­lud.

Los manifestantes tienen como plataforma de lucha el incremento del dinero para el sector al 6% del PBI, el nom­bramiento al 100% para CAS regulares, y el ascenso auto­mático de nivel según les co­rresponda.

La manifestación es de ca­rácter nacional. Se trata de un paro de 48 horas anun­ciado cuatro días atrás por los más de 137.400 médicos, enfermeros, dentistas, nutri­cionistas y otros profesiona­les de la salud de todo el país.

Como informaron, los pro­fesionales de la salud toma­rían las puertas de las instala­ciones del Ministerio de Salud (Minsa) en la capital del país, mientras que en regiones los plantones se realizaron al frontis de las gerencias de sa­lud respectivas.

En la región del Cusco, anunciaron también otra pa­ralización para el 12 y 13 de octubre. Esto, en caso no se atiendan sus reclamos.

La entrada Sindicato de enfermeros del Hospital Regional realiza plantón exigiendo aumento de presupuesto de su sector <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP