Los grupos de presión aumentaron ante posibles nuevas regulaciones para detener prácticas anticompetitivas de Apple

Apple tiene un valor de 2.51 billones (sí, millones de millones) en la bolsa de valores, pero se mantiene cau­telosa ante posibles regulaciones en Estados Unidos.

Los cuestionamientos a Apple, principalmente por una posible posición dominante con su cerrado ecosistema, han hecho que la compañía reaccione proactivamente y contrate más lobistas que nunca.

Apple compra la influencia

Según señala Bloomberg, Tim Cook se ha convertido en uno de los CEOs más activos en la política en los últimos años.

El CEO de Apple ha visto cómo la empresa ha contra­tado a varios ex asistentes del Congreso de los Estados Unidos con buenos contactos.

En la primera mitad de este año, Apple gastó US$ 4.6 millones para ganar influencia en Washington, US$ 1.5 millones más que en el mismo periodo de 2020.

¿Qué quiere evitar Apple?

En los últimos años se ha visto mayor disposición de legislación que regule a las grandes compañías tecnoló­gicas y evidentemente Apple no está libre.

Se espera que el Senado de Estados Unidos vote antes de agosto legislación que evite que los gigantes tecno­lógicos usen sus plataformas para desfavorecer la com­petencia.

Esto es muy relevante para Apple y el control que tie­ne en su App Store. Los iPhone y iPad no pueden instalar apps fuera del repositorio de la compañía. Si bien esto asegura una experiencia más segura, pone en una posi­ción dominante a Apple.

La entrada Apple se prepara para batallar regulación en EE.UU con un ejército de lobistas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP