Con la vuelta del público. Víctor Villavicencio, geren­te general de la Liga de Fútbol Profesional, habló sobre la realización del torneo de la temporada 2022, dando todos los detalles sobre cómo se jugará y también re­saltando el regreso de la gente a los estadios en una capacidad limitada.

“Venimos coordinando el tema con la Selección Perua­na y Federación. Va a haber un número importante de jugadores del campeonato nacional que van a entrenar con la Selección. Y algún plan más adicional para co­mienzos de enero, entonces estamos haciendo que la competencia empiece el día viernes 21 de enero”, indicó.

Respecto a los parámetros de la Liga1 Betsson 2022, agregó: “Juegan todos contra todos de manera descen­tralizada, son máximo cinco jugadores extranjeros, que pueden jugar juntos. Se había dispuesto que dentro del plantel hayan mínimo 5 jugadores Sub 20, de los cuales su participación se va a determinar en 1785 minutos de bolsa, que son 765 en el Torneo Apertura y 1020 en el Torneo Clausura. El ganador del Apertura y Clausura van a la final sumado a los 2 mejores del acumulado”.

Sobre el regreso de la gente a los estadios, indicó: “De acuerdo a las disposiciones que indique el gobierno, actualmente es 30% en espacios abiertos, estadios. No creo que haya problemas. Es momento de que también el interior del país los aficionados puedan disfrutar del fútbol y sus clubes“.

La entrada Víctor Villavicencio: «La Liga1 Betsson 2022 tendrá 30% de aforo en todos los partidos» se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP