La CNA y base FARTAC respaldan a comunidades campesinas en su lucha por defender sus autonomías, identidad y territorios. 
Medio millar de autoridades comunales se encuentran en la ciudad de Cusco discutiendo sobre el destino de sus organizaciones campesinas y enorme valor que estas tienen para el desarrollo del país. Se trata del Encuentro de Nuevos Presidentes Comunales, cuyas comunidades están adscritas a la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco – FARTAC, base de la Confederación Nacional Agraria.
En el evento, que se desarrolla en el local principal de la Municipalidad Provincial de Cusco, se viene compartiendo las preocupaciones y demandas que las comunidades campesinas tienen con respecto a los problemas climáticos y las afectaciones que están generando sobre las siembras, que ya representa una pérdida mayoritaria para esta campaña agrícola.

Destacan también las demandas por la defensa de sus territorios comunales, cuya integridad está amenazada por concesiones para obras privadas y públicas, por poseer territorios declarados como patrimonio cultural o por conflictos con otras comunidades campesinas que las instancias regionales no pueden resolver.

La participación de la Confederación Nacional Agraria – CNA, a través de su presidente Antolín Huáscar, se hace en el marco de fortalecer a la organización en la defensa de sus derechos colectivos como pueblos originarios que son. Así mismo, el líder campesino busca informar y preparar a los comuneros para el proceso de auto identificación indígena que se viene con el Censo 2017, y para los procesos de titulación de territorios comunales que el Estado está ejecutando.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machupicchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias