Tras la renuncia de la Vice Ministra de turismo María del Carmen De Reparaz, el gobierno del presidente PPK dispuso el nombramiento del nuevo titular y que estaría a cargo de Roger Martin Valencia Espinoza, un cusqueño con gran trayectoria en el mundo del turismo.
PPK habría puesto los ojos en Roger Valencia nacido en Cusco, a quien estaría encargando el difícil pero posible reto de duplicar el turismo para el 2021.
Valencia tendrá que gestionar junto con Cultura ordenar las visitas a Machu Picchu que son un caos, acelerar el inicio de la construcción el aeropuerto a Chinchero, destrabar Choquequirao, hacer funcionar Kuelap, concesionar el Centro de Convenciones de Lima, la construcción de la doble pista del aeropuerto del Callao, luchar contra la informalidad, dotar de infraestructura turística, promocionar Perú en el mundo entre otras papas calientes que tiene el sector.
Para Cusco es un orgullo tener a uno de sus hijos en este cargo, y esperamos que sea el hombre que empiece a mover este sector que es el más inclusivo.
Valencia fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC), así mismo es empresario del turismo, con más de 30 años de experiencia en el rubro turístico. Pionero en el desarrollo de experiencias turísticas únicas y ha promovido el turismo rural comunitario como el “Camino al Apu Ausangate”, un trek en alta montaña con la comodidad de los ya afamados Tambos. En su faceta de empresario, ha sido fundador de Auqui Mountain Spirit, la cual ha organizado viajes únicos para personalidades políticas y famosos personajes de la industria del entretenimiento. También ha sido director de Andean Lodges. Roger Valencia está comprometido con comunidades anfitrionas del turismo a través de programas educativos, iniciativas de conservación y proyectos de cooperación internacional; desarrollando acceso a los mercados turísticos mientras se preservan tradiciones ancestrales. Valencia ha sido un reconocido profesor de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como un destacado investigador de la Universidad San Martín de Porres. Además ha sido miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo. Además, hasta el momento es Cónsul Honorario de Bélgica en el Cusco, pero estaría esperando la aceptación de su renuncia a este cargo, para que se publique la resolución oficial que le permita asumir formalmente el cargo de viceministro.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de la travesía por la ciudad imperial de los Incas en el recorrido a Machu Picchu, donde podrás disfrutar de las costumbres cusqueña, además contamos con los mejores hoteles del Perú no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machu Pichu.

Tags: turismovice ministro de turismoRoger Valencia

Source: Cusco Noticias