Angela Karola Manrique Hurtado, psicóloga en el centro de reclusión intentaba ingresar chip. Otras 5 personas intentaron ingresar otros objetos prohibidos

Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cusco Mujeres intervino a la trabajadora Angela Karola Manrique Hurtado, psicóloga en el centro de reclusión con un artículo prohibido.

Durante la revisión de paquetes y pertenencias de los servidores, los agentes penitenciarios le encontraron 1 chip de una conocida empresa de telecomunicación.

Las autoridades informaron de inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional (comisaria de San Jerónimo), para los procedimientos de acuerdo a ley.

Visitantes también fueron sorprendidos

En una efectiva y destacada acción, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones intervino este fin de semana a 5 visitantes que pretendían ingresar sustancias y objetos ilícitos, en cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras.

El primer caso se produjo el sábado 4 de mayo a las 09:20 horas, a la ciudadana Soledad Amanca Cuchillo, quien llevaba en el recto un envoltorio tipo preservativo con aparente sustancia blanquecina prohibida. Ella es conviviente del interno Jhoel Alfredo Quispe Mayta, ubicado en el pabellón de régimen cerrado especial, etapa B. celda 06.

Ese mismo día a las 10:15 horas, en la esclusa principal se interviene a Timotea Ccasa de Nina, quien durante la revisión corporal se le halló en su mandil color azul 1 celular alfanumérico, con su batería y chip amarillo. La intervenida es madre del interno Eedes Nina Ccasa, quien esta albergado en el pabellón 02.

Al mediodía, agentes penitenciarios evitaron el ingreso de la visitante Olga Linda Achahui Castro, quien en la revisión corporal se le halló en su monedero 1 dispositivo bluetooth, marca Logitech. La ciudadana iba a visitar a su hermano Melquiades Achahui Castro, quien se encuentra ubicado en el pabellón 03, celda 17.

El domingo 5 de mayo a las 10:15 horas, se decomisa un celular color verde al visitante David Ccapa Cabrera, hijo del interno Santos Epifanio Ccapa Cabrera, quién esta albergado en la celda 60 del pabellón 05.

El mismo día a las 11:15 horas en momentos que se revisaban las pertenencias de los visitantes, fue intervenido Yuri Cárdenas Surco, quien en su bolsillo derecho de su pantalón llevaba un equipo celular color gris oscuro, táctil, con carcasa de color guinda.

En estas intervenciones, las autoridades penitenciarias se comunicaron a la comisaría de San Jerónimo para las diligencias correspondientes en coordinación con la fiscalía de turno.

La entrada Trabajadora y visitantes son sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos al Penal de Quencoro se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP