Por lo menos durante esta semana, hasta intervenir colegios en Andahuaylillas. En Lucre estudiantes de inicial hacen clases en carpas. Brecha en infraestructura educativa se nota más en esa emergencia

Más de mil escolares de tres colegios del distrito de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi, realizarán, por lo menos por esta semana clases virtuales debido a la afectación sufrida en sus colegios por los constantes movimientos telúricos que se registran en esta parte de la región, así lo confirmó el director de la UGEL Quispicanchi, Ciro Manga.

Esta información fue ratificada por el gerente regional de Educación, Elias Meléndrez, quien indicó que la medida se aplica en las instituciones educativas Fe y Alegría, Nuestra Señora de Fátima y Luis Vallejos Santony, debido a la afectación en sus locales educativas.

‘En estos colegios se tomó la decisión de realizar trabajo remoto, virtual, porque se cayó el techo, tejado, cerco y las paredes están afectadas, por lo que mientras se generen condiciones, con carpas en espacios abiertos, aulas prefabricadas, se realizará esta modalidad de clases’ dijo.

En Lucre la situación es similar, en Yanamanchi, se espera la instalación de aulas prefabricadas, mientras que en la institución educativa inicial se han instalado una carpa para que los niños sigan haciendo sus trabajos.

‘De los demás no tenemos reportes que ameriten suspender nuevamente las clases’ sostuvo el titular del sector educación en la región imperial.

Por otro lado, el gerente de educación reconoció que la brecha en infraestructura es considerable en la región Cusco. ‘Según PRONIED hay más de 10 mil millones de soles en brecha de infraestructura en la región, pero se está avanzando, no se puede resolver inmediatamente esta brecha’ dijo Meléndrez.

La entrada Más de mil escolares pasan a realizar clases remotas debido a daños provocados por sismos a sus locales educativos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP