Si en 15 días, plazo que dieron, el Ejecutivo no se pronuncia sobre obras de salud paralizadas en la región imperial

La conclusión del hospital Antonio Lorena sigue siendo una incertidumbre, por ello el personal trabajador de este nosocomio ha dado 15 días de plazo para que se aclare su situación, de lo contrario aseguraron que acatarán un paro regional de 24 o 48 horas.

La obra, de acuerdo al cronograma debería entregarse el 06 de diciembre, sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por Rodolfo Larota, presidente de la Federación Médica del Cusco, la empresa contratista estaría pidiendo extender este plazo hasta por un año más.

‘La empresa contratista está pidiendo un año más de plazo para entregar la obra, y para nosotros es una impotencia y frustración trabajar en ese hospital de cartón donde las dificultades son notorias. trabajamos sin equipos’ dijo el representante.

El presidente de la Federación Médica de Cusco dijo que no permitirán que esto suceda, por esa razón, es que los trabajadores aseguraron que no hay motivos para extender el plazo de trabajos, por lo que decidieron dar un plazo de 15 días al Ejecutivo para que lleguen al Cusco y se pronuncien sobre esta y otras obras de salud que están paralizadas. De lo contrario en el mes de mayo aseguró, acatarán un paro regional de 24 o 48 horas.

El dirigente manifestó que, sobre estos temas, el Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo no los ha querido recibir, por lo que no tienen claro cuál es la situación de esta obra.

El dirigente culminó pidiendo a la ciudadanía a que se sume al pedido a las autoridades para que aclaren esta situación.

La entrada Trabajadores del hospital Antonio Lorena y organizaciones sociales amenazan con paro regional de 48 horas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP