Eldimo Mejía (60) y Dennis Sandoval (28), ambos naturales de Piura habían sido detenidos tras sutraer pertenencias de turista

Recientemente en Cusco, dos presuntos delincuentes, que habían robado las pertenencias de una turista española, fueron detenidos y dictaminados a prisión preventiva, a fin de que sean investigados por este y otros delitos tras las rejas.

Eldimo Mejía (60) y Dennis Sandoval (28), ambos naturales de Piura y apodados ‘Los Elegantes del Norte’, fueron trasladados al penal Qenccoro de Cusco tras haberse llevado las pertenencias de la visitante Yolanda H.M. Quien entre sus pertenencias tenía un celular con el GPS activo, que fue fundamental para atrapar a estos presuntos malhechores.

Una vez detenidos, ambos fueron indagados por la Poli- cía, que se dio con la sorpresa que los dos tenían un largo prontuario delictivo, no solo en Cusco y Piura, sino en regiones como: Lima, Tacna, Nasca, Ica, Madre de Dios, entre otros, como citó el fiscal provincial de Turismo del Cusco, Alberto Huacac.

El representante del Ministerio Público también mencionó que al momento de ser detenidos, ambos sujetos se hallaban en el interior de un hostal en el centro de Cusco, donde se repartían el botín que habían conseguido en el terminal terrestre, además de ser allanados con otras pertenencias.

‘Se les halló con supuestos boletos de la Tinka y la Kabala, con los números ganadores, por un premio de tres millones 800 mil soles, felizmente el juez escuchó la tesis fiscal y decidió que se les investigará en prisión preventiva de cinco meses. Estas personas vienen efectuando estas conductas en varios departamentos de nuestro país, el presunto delito preliminar es de hurto agravado con el agravante de haber actuado en banda criminal’, señaló.

La entrada Sujetos caen con boletos ‘ganadores’ de la Tinka por más de tres millones de soles se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP