Requisitoriado ejercía docencia en institución educativa donde fue detenido

Personal de Inteligencia de la Región Policial Cusco, tras recabar información reservada en labor conjunta con efectivos pertenecientes a la comisaría Pitumarca, detuvieron individuo por presentar requisitoria vigente a nivel nacional por el delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor; labor policial registrada en la Institución Educativa Primaria Nro. 501461 de Pampachiri del distrito de Pitumarca.

José Ccotohuanca Mamani (47), fue detenido en su centro de labor ejerciendo docencia en la Institución Educativa del nivel pri-maria N° 501461, por presentar orden de captura por la comisión del delito de violación de la libertad sexual en su forma de actos contra el pudor en menores, solicitado por el 2do. Juzgado Penal Colegiado Cusco, de fecha 29 de diciembre del 2023.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial de Pitumarca para las diligencias correspondientes, y en las próximas horas será conducido a la Policía Judicial Cusco y posterior conducción ante la autoridad judicial solicitante.

La entrada En Pitumarca capturan a varón que tenía requisitoria vigente por delito contra la libertad sexual en contra de menores se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP