Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados

Ante el inicio del fin de semana largo por semana santa 2024, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), realiza operativos inopinados en diferentes zonas de región, con la finalidad de promover un viaje seguro y el uso de vehículos formales y terminales autorizados, para salvaguardar la integridad de los cusqueños.

El gerente regional de la GRTC, German Romero Aguirre, enfatizó que es importante que las personas que tengan previsto viajar, deben acudir a terminales terrestres interprovinciales formales y vehículos autorizados, además manifestó que si el viaje se realizará en vehículos particulares es indispensable realizar una revisión técnica para evitar contratiempos durante el desplazamiento.

‘Parte de la responsabilidad de transportes es realizar las fiscalizaciones de las autorizaciones que otorgamos como: transporte público interprovincial, turístico y algunos casos transporte de personal; asimismo, desde la semana pasada venimos realizando las fiscalizaciones y esta semana continuaremos de manera inopinada’ señaló Romero Aguirre.

Finalmente, el titular de la GRTC, indicó que se ha incrementado la capacidad operativa del área de fiscalización con más personal, con la finalidad de abarcar mayores rutas y realizar los operativos con el apoyo de la Policía Nacional y demás instituciones comprometidas con la seguridad vial en la región.

La entrada Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP