La Selección Peruana se despide de la fecha doble con nota aprobatoria tras sumar dos victorias.

La Selección Peruana volvió a la victoria luego de vencer por 4-1 a República Dominicana en el marco del segundo amistoso internacional válido por la fecha FIFA del mes de marzo en el Estadio Nacional.

La ‘Bicolor’ demos- tró grandes actuaciones tanto individuales como colectivas que fueron de menos a más hasta que el cuadro peruano consiguió abrir el marcador luego de un gran tiro libre de Sergio Peña a los 18 minutos.

El mediocampista del Malmö generó la duda del portero dominicano, Noam Baumann, quien quedó confundido por el rebote previo que dio el balón antes que se metiera dentro de las redes.

Con la Selección Peruana como dueño del encuentro, logró conseguir el segundo tanto luego de un tiro libre lejano de Sergio Peña, que encontró a Anderson Santamaría dentro del área para pivotear el balón y asistir a Jesús Castillo quien, pese a un disparo débil, logró superar al dudoso portero.

El segundo tiempo continuó siendo de la Selección Peruana, que manejó los hilos del partido y una de las figuras, Piero Quispe, logró anotar su magia en el score tras un golazo que generó con su propia recuperación en la intensiva marca ofensiva y la asistencia de Edison Flores.

Jorge Fossati envió al campo a José Rivera, quien sería importante para el último tanto de la ‘Bicolor’ en el partido. El ‘Tunche’ aprovechó y le ganó la posición al defensa, pero terminó siendo derribado y el juez principal pitó penal a favor de Perú.

El encargado del penal fue nada más y nada menos que Paolo Guerrero, que en la última jugada del partido, ejecutó de gran forma el tiro desde los doce pasos y rompe una racha de cinco años sin anotar con la ‘Bicolor’.

Cabe mencionar que el último tanto del goleador histórico de la Selección Peruana fue en julio del 2019, en la final de la Copa América donde el ‘Depredador’ anotó de penal.

La entrada Perú venció por 4-1 a República Dominicana en amistoso internacional se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP