Comensales de reconocida picantería cusqueña impidieron el acceso del mandatario

Con arengas y abucheos, ciu­dadanos indignados rechaza­ron la presencia del presidente Pedro Castillo hoy en el Cusco, cuando intentaba ingresar al restaurante La Cusqueñita, ubi­cado en la avenida Centenario, en el Centro Histórico de la Ciu­dad Imperial.

‘Fuera Castillo’ y ‘fuera co­rrupto’ fueron las arengas de los comensales de la reconocida pi­cantería tradicional, quienes, en un acto espontáneo, expresaron su malestar ante la aparición del jefe de Estado, investigado por encabezar una organización criminal enquistada en el poder.

‘Qué rico comes con la plata del pueblo’, exclamó indignado otro de los ciudadanos cusque­ños del local turístico cuyos po­tajes oscilan entre los 30 y 60 soles.

El mandatario viajó al Cusco para la firma del contrato e ini­cio de obra del hospital Antonio Lorena, acompañado por un co­mité del Ejecutivo y autoridades del Gobierno Regional del Cus­co.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que el mandatario y los miembros de la comitiva que lo acompañaban no pudieron ingresar al restau­rante debido a las manifestacio­nes y, luego de unos minutos, optaron por retirarse.

‘Castillo ingresó al local oron­do con su seguridad, no se imaginó que iba a generar el repudio de los comensales, que pedían que se retire y saquen al corrupto’, comentó el excon­gresista Richard Arce, quien ob­tuvo el registro audiovisual de primera mano de parte de uno de los testigos del suceso.

La entrada Pedro Castillo fue abucheado al intentar ingresar a restaurante en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP