Freddy Yapura Condori (24) es la víctima. Sin embargo, también fueron afectadas tres familias resultaron damnificadas, debido a que sus viviendas quedaron inhabitables a causa de la construcción ilegal

Un obrero perdió la vida, luego de que una pared de adobe de una vivienda contigua al terreno en el que trabajaba construyen­do una casa de material noble, le cayera encima y lo sepultara.

El joven fue identificado como Freddy Yapura Con­dori (24), quien trabajaba en la construcción de la vi­vienda en el sector de Pic­chu La Rinconada; junto a él, otras cinco personas laboraban en la obra, las cuales resultaron prácti­camente ilesas tras el de­rrumbe.

Los vecinos relataron que la edificación inició hace tres semanas y que desconocían la identidad del obrero fallecido.

Con ayuda de maquina­ria pesada, efectivos de la Compañía de Bombe­ros liberaron el cuerpo del obrero sepultado solo para confirmar que el joven ya había perdido la vida.

El jefe de la oficina de defensa civil de la muni­cipalidad del Cusco, Miguel Oscco, indicó que el titular del terreno no tenía la li­cencia de construcción que corresponde, además que los trabajos se realizaban sin las medidas de segu­ridad respectivas, ocasio­nando la tragedia que pudo haber sepultado también a los otros obreros.

El jefe de la oficina de Defensa Civil, indicó que además del trágico he­cho, tres familias resul­taron damnificadas, de­bido a que sus viviendas quedaron inhabitables a causa de la construcción ilegal.

La entrada Excavaciones en construcción sin licencia hacen colapsar pared de vivienda que aplastó y mató a obrero <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP