Desarrollan operativos en coordinación con INDECOPI y la Policía Nacional del Perú. Multa por no respetar pasaje diferenciado asciende a 920 soles

Frente al incremento de los pasajes del transporte urbano, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, INDECOPI y la Policía Nacional del Perú, realizaron operativos en la Av. De La Cultura, a la al­tura de Magisterio y la Plaza San Francisco, a fin de fiscalizar el cobro del pasaje diferenciado y el cumplimiento del aforo permi­tido en las unidades vehiculares.

En el operativo fiscalizaron la publicación y exhibición de las tarifas de los pasajes al in­terior de los buses y la entrega de boletos a los usuarios. Por su parte, los inspectores de tránsi­to de la comuna provincial im­pusieron multas de hasta 20% de una UIT, equivalente a 920 soles, por no respetar el cobro del pasaje diferenciado de uni­versitario y escolar, conforme lo establece la Ley.

De acuerdo al reporte del Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Econ. Ronal Caba­llero Ruíz, del grueso de actas levantadas e infracciones, co­rresponden a la vulneración del aforo permitido, toda vez que continúa en vigencia la norma­tiva que establece el traslado de pasajeros sentados, por ello, so­licitó al Ministerio de Transpor­tes y Comunicaciones autorizar el incremento del aforo en los buses.

‘Hemos evidenciado que la mayoría de vehículos transporta a pasajeros parados, nosotros estamos a la espera que el Go­bierno Central autorice incre­mentar el aforo, en tanto no se tenga esta normativa, estamos en la obligación de sancionar­los’, detalló.

En torno a la fijación de ta­rifas excesivas, el funcionario municipal señaló que, ante el despliegue de las acciones de fiscalización con la participación de distintas instituciones, algu­nos transportistas habrían dado marcha atrás en el cobro des­mesurado de los pasajes. ‘Al in­tervenir nos dimos con la grata sorpresa que algunas empresas continúan cobrando el habitual monto de un sol y cincuenta céntimos a los escolares, esto a raíz de los operativos’.

Finalmente, Caballero Ruíz, detalló que los operativos de fiscalización serán continuos y se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad a fin de imponer el principio de autori­dad y garantizar una adecuada prestación del servicio público.

La entrada Transportistas de servicio urbano fueron infraccionados por incumplir el cobro de tarifa diferenciada y aforo permitido <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP