Conductores que infrinjan norma serán sancionados con multa que asciende a los 360 soles, equivalente al 8% de una UIT

Desde hoy, la comuna provincial a través de la Gerencia de Tránsito, Via­lidad y Transporte inicia­rá con los operativos de fiscalización para evitar que los vehículos pesados ingresen y circulen por la ciudad, en el horario de 6 de la mañana a 9 de la noche, excediendo las 8.5 toneladas, conforme fue establecido en la Or­denanza Municipal 038- 2017-MPC.

De acuerdo a lo referido por el Gerente de Tránsi­to, Vialidad y Transpor­te, Econ. Ronal Caballero Ruíz, se coordinó con la Policía Nacional del Perú y las comisarías de cada jurisdicción distrital para desplegar las acciones de fiscalización, establecien­do puntos estratégicos dentro del borde urbano para sancionar el ingreso de los vehículos de alto tonelaje.

‘Intensificaremos los operativos junto a la Po­licía, los efectivos moto­rizados de tránsito, los inspectores de la comuna provincial y en coordina­ción con la Municipalidad de Saylla, Poroy, que son accesos de ingreso y sa­lida a nuestra ciudad. De esta forma, daremos cum­plimiento a la normativa municipal que prohíbe la circulación del transporte de carga en determinados horarios’, detalló.

Considerando que la cir­culación de los vehículos de alto tonelaje genera problemas de congestión y saturación de vías, las acciones de fiscalización coincidirán con el retor­no a las clases semipre­senciales de los escolares a fin de generar un flujo vehicular dinámico y ga­rantizar su movilización velando por su seguridad.

‘Estas unidades que brindan el servicio de car­ga no solo ocasionan caos vehicular sino se consti­tuyen en un peligro laten­te para los peatones, sin considerar que deterioran las vías, siendo que algu­nas no estar diseñadas para soportar excesivo peso’.

El funcionario munici­pal detalló además que, si bien se busca imponer el principio de autoridad y el ordenamiento en el trán­sito vehicular, no existe un ánimo de restringir la actividad económica del servicio de carga pesada, el cual se puede realizar de acuerdo a los horarios permitidos. ‘Estos carros pueden circular de 9 de la noche a 6 de la mañana de tal forma que se les da la op­ción de continuar con sus actividades de estiba y desestiba de mercadería o materiales diversos’

La entrada Municipalidad provincial del Cusco iniciará operativos de fiscalización para evitar la circulación de vehículos pesados en la ciudad se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP