Boca Juniors se impuso esta noche por 0-1 ante River Plate con un solitario gol del colombiano Sebastián Villa en una nueva edición del Superclásico del fútbol argen­tino, duelo válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

En un intenso encuentro disputado ante más de 70 mil espectadores en el estadio Monumental del barrio porte­ño de Núñez, Boca Juniors logró un catártico triunfo con una actuación sobresaliente del portero Agustín Rossi.

Con el triunfo Boca alcanzó el liderato de la Zona B con 14 unidades junto a Estudiantes de La Plata, mientras que River sumó su segundo traspié en el certamen para quedar tercero en la Zona A con 13 puntos a dos del líder Racing Club.

El encuentro tuvo un primer tiempo con amplio domi­no del local que tuvo en Julián Álvarez a su jugador des­equilibrante que tuvo dos opciones claras para abrir el marcador pero que encontró al portero Rossi como gran estandarte para mantener el marcador en cero.

Boca se encontró atado y sin posibilidad de apostar a la velocidad de Villa y la referencia ofensiva de Darío Benedetto, que volvía a jugar luego de tres jornadas sin actividad por una lesión.

La dupla de marcadores centrales de la visita integra­da por Marcos Rojo y el peruano Carlos Zambrano, más su compatriota Luis Advíncula sufrieron durante toda la primera etapa la vocación ofensiva de River con Esequiel Barco como gestor de las acciones ofensivas de un local que se impacientaba por no poder abrir el marcador.

La entrada Boca Juniors con gran actuación de Zambrano, ganó 1-0 a River Plate en el Monumental se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP