La Semana Santa es considerada una de las festividades más importantes en el Perú, además de congregar a muchos feligreses es una posibilidad para promover el turismo interno .

En ese sentido,  esta festividad permitirá impulsar la reactivación de los sectores económicos que fueron duramente golpeados por la pandemia. «Considero que los sectores más beneficiados principalmente serán el sector artesanal, turismo, hotelero, gastronómico, transporte y los comercios minoristas», señaló Candy Palacios, economista.

En esa línea, Palacios recalcó que este feriado largo también promoverá el consumo interno  en la región. “La reactivación de estos sectores después de la covid generará un impulso en cuanto a las ventas, a ello podemos añadir que las personas mejorarán económicamente», dijo.

Finalmente hizo un llamado a cada cusqueño para que después de dos años de paralización,  sobre todo del sector turismo, se pueda albergar de la mejor manera a los visitantes. «Como cusqueños podamos acoger a estos turistas nacionales que vienen, y creer que desde donde estemos, ya sea rubro turismo, podemos reactivar la economía», concluyó Candy Palacios, economista.

La entrada <strong>SEMANA SANTA, OPORTUNIDAD PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA REGIONAL</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP