Empresa IIRSA Sur retoma la limpieza y policía garantiza seguridad

La carretera Interoceánica Cus­co-Madre de Dios se encuentra bloqueada producto de un desli­zamiento de grandes proporcio­nes a la altura del kilómetro 162, cerca del sector de ‘Capire’, ubi­cado en el distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispican­chi.

La empresa concesionaria para el mantenimiento IIRSA Sur con­firmó que el deslizamiento se re­gistró ayer por la tarde y ante ello se envió maquinaria pesada para la limpieza de piedras, tierra y vegetación. No obstante, llaman a los usuarios de la vía a tomar precauciones.

Por su parte, la VII Macro Re­gión Policial de Cusco informó que la policía de la comisaría de Quincemil brinda apoyo y garan­tiza la seguridad de transportistas y transeúntes. Al momento está prohibido el asomo y paso vehi­cular por el lugar. Confirman que no hay daños personales que la­mentar.

Por último, se informó que hoy a las 08:00 horas se retomó con los trabajos de limpieza para que se restablezca el tránsito. Muy cerca del lugar hay cientos de ve­hículos de pasajeros y carga vara­dos en ambos tramos.

Hace menos de una semana otro deslizamiento de grandes proporciones se registró en la co­munidad Alto Ccayhua, distrito de Checca, provincia de Canas, y dejó siete familias damnificadas y dos afectadas.

El fenómeno natural se produjo a consecuencia de la saturación de agua debido a las intensas llu­vias que ocurren en esta región. De acuerdo a fotografías aé­reas, las viviendas de sector co­lapsaron por el deslizamiento y apertura de grietas, quedando inhabitables por el peligro cons­tante.

La entrada Deslizamiento de grandes proporciones bloquea la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP