De cara al retorno de clases en marzo próximo, la comuna provincial coordina acciones para reajustar horarios de ingreso a los colegios y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios en los buses

A iniciativa de la Munici­palidad Provincial del Cus­co, a través de la Geren­cia de Tránsito, Vialidad y Transporte, se lleva a cabo reuniones de coordinación con los representantes de la Gerencia Regional de Educación, UGEL Cusco, Gerencia Regional de Sa­lud, Subprefectura Dis­trital y la Policía Nacional del Perú; a fin de adoptar medidas pertinentes para garantizar las condiciones del servicio de transporte urbano en beneficio de los estudiantes de Educación Básica Regular.

La preocupación de la comuna provincial es evi­tar la saturación del servi­cio público con el retorno a clases y la movilización masiva de los estudian­tes, sobre todo en horas punta, por ello, se evalúa la propuesta de imple­mentar horarios escalo­nados de ingreso a las instituciones educativas, estableciendo un crono­grama más flexible.

Si bien esta medida debe ser autorizada y ratifica previamente por el Sector Educación, la propuesta de reajustar los horarios, se da en el contexto de la emergen­cia sanitaria producto de la Covid-19, donde prima la necesidad de dar cum­plimiento a los protocolos de bioseguridad y aforo en el transporte públi­co, así como brindar una adecuada prestación del servicio a los menores de edad, garantizando su se­guridad.

‘Hemos convocado a las diversas instituciones para adoptar las medi­das que se debe tomar en cuenta el próximo 28 de marzo, como el cum­plimiento de protoco­los sanitarios durante la prestación del servicio los cuales deben ser garan­tizados para los escola­res quienes utilizan este medio de transporte para llegar a sus centros edu­cativos’, detalló la subge­renta de Regulación del Transporte, Romina Paz Pango.

La subprefecta Distrital de Cusco, Michael Palomi­no, fue enfática en seña­lar que el Buen Inicio del Año Escolar 2022, no solo considera el cumplimiento de los protocolos de bio­seguridad en los planteles educativos, sino también, prever el transporte segu­ro para los educandos, por ello, se espera que en los próximos días se defina la propuesta técnica de hora­rios escalonados.

‘Como autoridades es­tamos preocupados por evitar que se genere si­tuaciones de contagio en el transporte público, por ello, la Gerencia Regional de Educación debe pro­porcionar información al área de tránsito, para te­ner un diagnóstico de la comunidad estudiantil que se tiene en nuestra ciudad, en referencia a la cantidad de estudiantes y los tramos en los que se trasladan. En base a esto, se podrá imple­mentar una propuesta técnica de horarios esca­lonados’, señaló.

La mesa de trabajo se desarrollará en los próximos días con parti­cipación de otras institu­ciones públicas a fin de garantizar la seguridad y calidad en la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano en beneficio de los escola­res.

La entrada Realizan reuniones para garantizar servicio urbano ante próximo inicio del año escolar <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP