Jean Paul Benavente también planteó que se revise la Ley del Sistema Nacional de Control

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, expresó la necesidad de que se atiendan con prioridad las necesidades de las regiones en materia de salud y educación, además de consolidar la descentralización del país. ‘No podemos parar más, es la exhortación que hacemos entre todos’, puntualizó.

La autoridad regional indicó que se ha planteado de manera conjunta con la Presidencia del Consejo de Mi­nistros y la Secretaría de Descentralización, una agenda en la que se contemplan temas de salud, educación y cómo utilizar de la mejor manera, por parte de las re­giones, los recursos y agilizar la ejecución de las obras.

‘La inversión pública coadyuva a la inversión privada. Si queremos una reactivación económica y luchar contra la pandemia tenemos que estar más unidos que nunca’, expresó.

Tras sostener que el sistema nacional de control debe ser cauto, sensato y asertivo para el desarrollo del país, dijo que se ha conversado con el Congreso de la Re­pública para que se pueda revisar la Ley del Sistema Nacional Control.

En ese sentido, afirmó que los informes de la Con­traloría deben precisar las responsabilidades, porque muchas veces las recomendaciones de control genéricas afectan a las autoridades en el desenvolvimiento de sus labores.

La entrada GORE Cusco pide al Ejecutivo nacional atender demandas en salud, educación y consolidar descentralización <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP