Vecinos del distrito cusqueño de San Sebastián han expresado su malestar debido a la inmensa cantidad de basura que se deja ver en las calles, avenidas y plazas, ya que el sistema de recojo dejó de funcionar faltando pocos días para que culmine el anterior año.

Según el el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Luis Quispe, en este momento hay 150 toneladas de basura en las calles debido al abandono de las labores de recojo durante 10 días.

Las zonas más afectadas son las márgenes izquierda y derecha del río Huatanay y la Vía de Evitamiento, donde cuadrillas de trabajadores y máquinas compactadoras realizan trabajos en doble horario a fin de limpiar las áreas más comprometidas.

“Agradezco a la población por hacernos ver las dificultades por las que atraviesa este distrito, debido a la transferencia se ha descuidado el recojo de basura, pero ya estamos limpiando San Sebastián; hago un llamado a la población para que saque su basura en el horario de recojo, citó el alcalde Mario Loayza.

DATO:

-La capacidad de recojo de basura en San Sebastián es de un máximo de 50 toneladas por día, por lo que este distrito debería estar limpio en tres días.


Source: Correo