La empresa Viva Airlines Perú suspendió vuelos en la ruta Cusco – Lima durante tres días, generando el airado reclamo de cientos de locales y turistas que se quedaron boleto en mano sin poder viajar.

Tras los reclamos suscitados, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que según Corpac Cusco, Viva Airlines suspendió su Vuelo 756 de Lima a Cusco el 31 de diciembre del 2018, 1 de enero y 3 de enero del presente año por motivos climatológicos.

“Ante el mal tiempo, los operadores aéreos realizan uno o más intentos de aproximaciones al aeropuerto de Cusco, logrando en algunas ocasiones aterrizar. Esto no habría ocurrido con la referida empresa, que ante el aviso de Corpac decidió cancelar el aterrizaje y retornar a la ciudad de Lima”, cita el comunicado del MTC.

Las autoridades citaron que esta situación no los dispensa de tomar las medidas respectivas para la protección de sus pasajeros en vuelos de la misma compañía o de otras aerolíneas.

“El MTC ha remitido al Indecopi, mediante oficio N* 011-2019,la información respectiva a fin que realice los procedimientos que corresponden en defensa de los derechos de los pasajeros”, finaliza el comunicado.


Source: Correo