Jornada cívica que se llevará a cabo el lunes 5 de junio, con la finalidad de generar una conducta responsable y conciencia ambiental

Con motivo de conme­morar el Día Mundial del Ambiente y concientizar a la colectividad sobre la preservación de nuestro planeta, el Gobierno Re­gional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA Cusco), organizan la jornada cívica ‘Apaga tu motor y activa tu bici’, que este año se desarro­llará por 10 minutos, a partir de las 10 de la ma­ñana, el próximo lunes 5 de junio.

El Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Her­nán Cuno Soncco, detalló que esta jornada cívica fue oficializada el 2010 mediante la emisión de la Ordenanza Regional N° 074 y en razón a ello, se renueva la estrategia de responsabilidad am­biental, incorporando el uso de la bicicleta como ‘movilidad sostenible que contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo los niveles de monóxido y dióxido de carbono que provocan la contamina­ción del aire’.

‘Cusco es referente y pionero en realizar esta iniciativa a nivel nacio­nal. Estamos viendo las consecuencias del cambio climático debido al exceso de gases que producimos, por eso, esperamos que este 5 de junio, se pueda reflexionar sobre el cuida­do de la única casa que tenemos, es importante que paremos unos minu­tos’, precisó el titular del Instituto IMA Cusco.

Para lograr una par­ticipación masiva de la población, se realizaron coordinaciones con los gobiernos locales, Policía Nacional, instituciones públicas y privadas, or­ganizaciones que agrupan las diferentes empresas de transporte de todos los niveles, clubes ecologis­tas y sobre todo, la colec­tividad en general.

La entrada Retorna la campaña ‘Apaga tu motor y activa tu bici’, que se realizará por 10 minutos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP