Encuentro arranca a las 8:00 p.m.

Sporting Cristal recibe a Cienciano del Cusco por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Tiago Nunes espera poder supe­rar en esta fecha a Universitario de Deportes, equipo con el que está igualado en la segunda posición con 31 unidades. Sin embargo, tendrá enfrente a un complica­do rival como Cienciano quien busca su segundo triunfo consecutivo.

El equipo ‘Celeste’ se ha recuperado totalmente del mal momento vivido en semanas anteriores y ya suma 4 triunfos consecutivos en la Liga 1. Lo más sorprendente de este dato es que 3 de sus 4 triunfos han sido conse­guidos de visita y 2 en ciudades de altura: 6-1 a Unión Comercio, 1-0 a Binacional, 2-1 a Sport Huancayo y un triunfo en lima ante Cusco FC por 3-2.

Asimismo, Cienciano del Cusco, equipo dirigido actual­mente por Gerardo Ameli, quiere seguir por la senda del triunfo tras superar a Deportivo Municipal por la mínima diferencia. El cuadro imperial no venía atravesando un buen momento futbolístico, pero la llegada del estratega argentino podría cambiar el futuro del ‘Papá’.

Con Leonel Álvarez al mando, Cienciano logró sumar 21 unidades en 15 presentaciones. Estos puntos fueron producto de 6 victorias, 6 derrotas y 3 empates, convir­tiendo al ‘Papá’ en uno de los equipos más irregulares del torneo. Sin embargo, la salida de Jean Deza dio pase a la llegada de Alfredo Ramúa, un fichaje interesante para lo que resta de la temporada.

La entrada Cienciano busca su segundo triunfo consecutivo ante el Sporting Cristal en Lima se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP