Hasta el servicio de transportes se iba a suspender, pero luego se decidió aplazarlo para otra fecha, confirmó Estanislao Alegre

La movilización y paro que se había anuncia­do para hoy en la región cusqueña fue suspendida hasta nuevo aviso, aun­que en horas de la ma­ñana dirigentes habían anunciado la llegada de pobladores de provincias de la región imperial a la ciudad cusqueña, y la pa­ralización del transporte urbano, para horas de la noche esta decisión cam­bió.

Estanislao Alegre, re­presentante de la asocia­ción de transportistas de servicio urbano de Cusco, manifestó que, tras re­unión con las diferentes bases sindicales, queda­ron en suspender las pro­testas y paro que se había previsto para hoy.

‘Se convocó al paro, pero después del medio­día decidimos suspender la medida para otra fe­cha. Nosotros saldremos con normalidad’ confirmó el dirigente.

Luego de que las ma­nifestaciones y protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Bo­luarte, el adelanto de elecciones y una nueva constitución se reanudara el pasado 4 de enero, las regiones más afectadas por las paralizaciones, las tomas de carreteras y el cierre temporal de aero­puertos son Cusco, Puno y Madre de Dios, donde turistas han dejado de llegar, el combustible y el gas es escaso y algunas zonas se encuentran ais­ladas.

Además, se conoció que, como consecuencia de las protestas, bloqueos de carreteras y cierres de aeropuertos, los hoteles del Cusco solo tienen un 4% de ocupabilidad, dio a conocer la gerenta gene­ral de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

Por otro lado, la Defen­soría advirtió que el blo­queo de carreteras devi­no en desabastecimiento de gas y combustible en algunos puntos de la ciu­dad. ‘En otros casos el gas presenta precios de 80 soles. Urgen medidas del Estado a fin de que no se afecte a la ciuda­danía’, señaló el organis­mo.

La entrada Organizaciones sociales suspenden medida de fuerza que se acataría hoy en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP