En infraestructura y servicios

El uso de un complejo deportivo y cultural en la ciudad de Sicuani para actividades recreativas de los estudiantes antonianos y la construcción incluyendo equipamiento del Comedor Estudiantil en la ciudad de Yauri han sido comprometidas por los Alcaldes de la Provincia de Canchis Manuel Zvietcovich Álvarez de la Provincia de Espinar Manuel Salinas Zapata en sendas reuniones con el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo.

Ante la ausencia de espacios propios para la práctica del deporte y promoción cultural en Sicuani como parte de los requisitos para el Licenciamiento, el Alcalde Canchino aceptó el pedido de la autoridad universitaria de conceder el uso del moderno y hermoso ‘Complejo Deportivo y Cultural de Rosaspata’ a fin de que los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Medicina Veterinaria y de Ingeniería Agroindustrial de la UNSAAC realicen en forma eventual los programas recreativos.

En otra reunión de trabajo el Alcalde de Espinar dio a conocer al Rector que en Yauri, la Municipalidad construirá el Comedor Estudiantil incluyendo el equipamiento en beneficio de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Medicina Veterinaria, Educación Primaria y de Secundaria para cuyo efecto profesionales de la UNSAAC y de esa Municipalidad de inmediato se reunieron hoy para ajustar algunos aspectos del expediente técnico.

El Dr. Nicolás Cáceres Huambo al escuchar de los burgomaestres comentarios positivos sobre la UNSAAC, expresó su reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria por los apoyos que fortalecen los servicios y la infraestructura de la universidad orientados fundamentalmente a servir a cientos de estudiantes naturales de Canchis y Espinar.

El Rector estuvo acompañado por el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera y funcionarios de la UNSAAC y el caso de la cita con el Alcalde de Espinar participaron el Gerente Municipal y el Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos.


Source: El Sol