El último lunes 17 de octubre se dio inicio a la V Semana de la Inclusión Social en la región Cusco y en simultáneo en todo el país, con el objetivo de generar un espacio de diálogo que permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y las personas.

El evento denominado “Desafíos y Oportunidades para la Inclusión y el Desarrollo Productivo en el ámbito urbano y Rural” contó con la participación de representantes de instituciones y funcionarios de las Municipalidades Provinciales y Distritales de la toda la región. Como parte de la agenda se desarrolló el primer Encuentro de Municipalidades en la Segunda edición del “Sello Municipal” en la que se encuentran participando 53 comunas cusqueñas andinas y amazónicas.

Así mismo se realizó el lanzamiento del Sistema de Reportes de indicadores de Seguimiento para Gobernadores Regionales MIREGION y para Gobiernos Distritales MIDISTRITO, que buscan reducir los índices de desnutrición crónica y anemia en la primera infancia, reducir la pobreza urbana y rural en las comunidades andinas amazónicas, así como mejorar el acceso a los servicios de agua, saneamiento y electrificación.

El “Sello Municipal” es un reconocimiento que otorga el Estado Peruano a la gestión pública eficiente de municipalidades locales y provinciales en el cumplimiento de los indicadores sociales que contribuyen a mejorar el desarrollo infantil temprano con énfasis en la reducción de la anemia, el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, la inclusión económica, la protección de las personas adultas mayores y calidad de vida.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias