Aumento del caudal del río Vilcanota representa una amenaza para la vida y seguridad de todos los involucrados, haciendo que esta iniciativa sea aún más urgente y necesaria

En una reunión, el Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA Cusco, la Municipalidad Distrital de Machupicchu y Perú Rail han unido esfuerzos para impulsar el futuro proyecto de defensa ribereña en Machupicchu.

El Proyecto Machupicchu se enmarca en la gestión del riesgo de desastres, siendo esencial para proteger a la población y a los visitantes nacionales e internacionales, especialmente durante la temporada de lluvias. Durante este periodo, el aumento del caudal del río Vilcanota representa una amenaza para la vida y seguridad de todos los involucrados, haciendo que esta iniciativa sea aún más urgente y necesaria.

El encuentro contó con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto IMA Cusco, Edgar Bárcena Paredes, y el burgomaestre de Machupicchu, Elvis La Torre, junto al equipo técnico de cada entidad gubernamental y representantes de la empresa privada. Todos ellos destacaron la importancia vital de este proyecto, que no solo resguardará el ingreso a la maravilla mundial de Machupicchu, sino que también garantizará la seguridad de los residentes y turistas, evitando los desbordes e inundaciones del río que atraviesa el centro poblado.

El transporte hacia Machupicchu se realiza principalmente a través del tren, convirtiéndolo en el único medio para el traslado de personas, materiales de construcción y maquinaria. Por ello, el apoyo y compromiso de empresas como FRETRANSA y Perú Rail son fundamentales para el éxito de esta iniciativa.

La entrada Machupicchu contará con defensa ribereña impulsada por el GORE Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP