Imágenes de cámaras de vigilancia permitieron la captura de dos sujetos que aprovecharon el estado de inconsciencia de la víctima para realizar el robo. No se descarta homicidio

Una nueva muerte se registró en el centro histórico de Cusco. La madrugada del último martes, una patrulla de serenazgo evacuó de emergencia a un joven que yacía inconsciente en una es- quina de la céntrica calle San Andrés, a pocos metros de una discoteca. Lamentablemente, Lennon Edgar Pinares Gamarra llegó sin signos vitales al hospital de Contingencia del Antonio Lorena, donde los médicos se limitaron a certificar su muerte.

Tras los hechos, la Policía inició las investigaciones del caso. Mediante la visualización de las cámaras de vigilancia de la zona, se identificó a tres sujetos acercarse hacia la víctima y, al ver que no reaccionaba, se apoderaron de sus pertenencias.

Las imágenes registraron el condenable hecho y permitieron el reconocimiento de los presuntos delincuentes. Se trataba de personal de seguridad de la discoteca conocida como ‘Taquito’. La Policía logró la captura de dos de los tres sospechosos.

El coronel PNP, Carlos Guisado, jefe de la División de Orden y Seguridad de la PNP en Cusco, dio alcances de la captura y detención de los sospechosos, a quienes encontraron en su poder las pertenencias de la víctima.

Tenemos en buen recaudo a, Julio César (32) y Alex Junior (31), este último con antecedentes de secuestro y violencia familiar, además está plenamente identificada una persona de sexo masculino que participó del hurto a punto de ser capturado», dijo el oficial.

Causas de muerte

La Policía está a la espera de los resultados de la necropsia; sin embargo, se tiene que el joven habría fallecido producto de un edema pulmonar, común en pacientes con cáncer y TBC.

Además, se maneja la hipótesis de una posible hipotermia, debido a las bajas temperaturas. Tampoco se descarta que el joven haya sido víctima de una golpiza que originara el sangrado interno en los pulmones.

‘Estamos en las investigaciones. Los detenidos son sospechosos del presunto delito de hurto agravado y abandono de persona en peligro», agregó la autoridad policial.

Discotecas peligrosas En menos de un mes, se registra un nuevo caso de una persona fallecida en el Centro Histórico de Cusco. El pasado 5 de abril falleció Lennin Quenaya, a causa de la golpiza que le propinaron unos desconocidos en la Plaza Mayor, cuando salía de una discoteca de la calle Suecia.

Las investigaciones de este caso avanzan a paso lento. Hasta el momento, la Policía no tiene rastro de los sospechosos que agredieron al joven donante de órganos, cuya muerte sirvió para salvar la vida de cinco personas.

La entrada Joven muere al salir de discoteca y vigilantes le roban sus pertenencias se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP