También obras de restitución en infraestructura y equipos médicos en diferentes áreas

Ya está en funcionamiento el nuevo módulo de atención de emergencia, así como la restitución de infraestructura y equipamiento médico en diferentes áreas del hospital Regional del Cusco.

De esta manera, a partir de la fecha, el nosocomio cusqueño ofrece a la población de las 13 provincias y las regiones vecinas de Apurímac, Madre de Dios y Puno, una atención oportuna y de calidad en salud.

El módulo tiene una capacidad para 36 camas construida en aproximadamente 420 metros cuadrados, 6 salas de consulta de emergencia, así como equipamiento y mobiliario médico fue entregada, en ceremonia pública, por el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez.

La autoridad cusqueña, entregó el importante proyecto y reafirmó su compromiso de fortalecer el sistema de salud pública en todo el territorio cusqueño en beneficio de la población de todos los sectores.

‘Somos la gestión de la salud’, destacó al tiempo de señalar que parte del trabajo comprometido en su gestión es la infraestructura hospitalaria con proyectos como el hospital Túpac Amaru, Belenpampa, Manco Cápac, Chumbivilcas, Kimbiri, Calca, el nuevo Hospital Regional, entre otros. ‘En esta gestión lograremos la rehabilitación y construcción de 42 centros de salud a nivel de toda la región Cusco con el programa 1000. También cerraremos la brecha de ambulancias’, refirió.

La entrada Nuevo módulo de emergencia del hospital Regional entra en servicio para atención de pacientes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP