Asegura gobernador del Cusco, Werner Salcedo, sobre uso de ‘Rolex’. Aseguró también que irá a la citación del Congreso a decir su verdad, pero aún no ha definido cuando

Ante su presunta vinculación con el caso ‘Rolex’ en el que también están inmersos la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, aseguró que irá a la citación del Congreso a decir su verdad, pero aún no ha definido cuando. La autoridad reconoció que fue ‘un error torpe e ingenuo’ aceptar que le presten un reloj ‘rolex’.

‘Ha sido un error torpe e ingenuo de mi parte, y en ese sentido sabré superar el tema políticamente’ dijo la autoridad.

Sobre la investigación que se sigue en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, la autoridad regional indicó que se debedejar que las cosas fluyan, que son asuntos personales e insistió en que cometió un error ingenuamente. Negó que siga comunicándose con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Osccorima.

Ante la vinculación con la Presidenta de la República y el Gobernador Regional de Ayacucho, la autoridad regional pidió que ‘no se le vincule en ese trio’ y que su caso ya se está viendo en el Ministerio Público, pero que en cuanto al tema político sabrá afrontarlo, ‘quien nada debe tiene nada debe teme’ dijo.

‘A mí no me metan en ese trio, yo tengo una acción torpe, ingenua de haber podido aceptar ese reloj y en ese tema político yo sabré superarlo. En el tema legal, absolutamente, quien nada tiene nada teme’ finalizó.

La entrada ‘Ha sido un error torpe e ingenuo de mi parte, y en ese sentido sabré superar el tema políticamente’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP