Fiscalía de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Cusco, logró mandato contra Carlos Fernando Orccosupa Rojas (21), por ser presunto autor de feminicidio agravado

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, consiguió mandato de prisión preventiva por 9 meses, contra Carlos Fernando Orccosupa Rojas (21), por su calidad de autor directo del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, sub tipo feminicidio agravado, en contra de la menor de dos años y 3 meses, hija de su conviviente de 17 años.

La Fiscal Adjunta Provincial, Diana Victoria Huamán Cueto, a cargo de la investigación dijo que, los hechos se produjeron el pasado 7 de abril al promediar las 8:30 hrs. cuando la madre menor de edad y su hermano se acercaron a la DIVINCRI Cusco, para denunciar la desaparición de la menor de 2 años, en inmediaciones de la Av. Ejército y posteriormente por el sector de ladrilleras, don- de personal policial realizó la búsqueda sin resultados.

Posteriormente la madre en su declaración, dijo que su pareja Carlos Fernando Orccosupa Rojas, le propinó patadas en la cabeza de la menor por haber hecho caer un plato de comida, por lo que después de agonizar 5 horas sin auxilio, falleció el 5 de abril aproximada- mente a las 17:00 hrs. en la habitación que ocupaba la pareja y la menor de 2 años, en el sector Sucso Aucalle del distrito de San Jerónimo.

Finalmente, el 6 de abril a las 20:30 hrs. la pareja trasladó el cuerpo sin vida de la niña envuelta en una manta y un saquillo, a las orillas del río Huatanay, donde al día siguiente personal policial y del Ministerio Público, tomaron conocimiento del hallazgo de un cuerpo en el distrito de San Jerónimo. El 11 de abril, en la diligencia de reconstrucción de los hechos, dirigida por la representante del Ministerio Público, Carlos Fernando Orccosupa Rojas, reconoció haber propinado dos patadas en la cabeza de la niña, siendo la causa de muerte, confirmada por la necropsia de ley.

La entrada Dictan 9 meses de prisión preventiva contra padrastro que habría asesinado a hija de su pareja se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP