En mega operativo inopinado se realizó reclasura, tapeado y decomiso de bienes

Desde horas de la madrugada de ayer domingo, un operativo inopinado en la Vía Expresa, dirigido a verificar el cumplimiento de las normas en diversos establecimientos nocturnos de la zona, se realizó la clausura de cuatro locales nocturnos.

El local conocido como Éxtasis, ubicado en la Vía Expresa, incumplía la medida de clausura. Tras la intervención de los fiscalizadores municipales y la Policía Nacional del Perú, se logró liberar a los parroquianos que habían sido encerrados para evitar la reclausura del establecimiento. Las acciones fueron inmediatamente pues- tas en conocimiento del Ministerio Público, quien llevó a cabo los procedimientos correspondientes, además, se procedió al decomiso de bienes, bebidas alcohólicas y equipos de sonido, seguido del tapiado del local.

Otro establecimiento, ‘Casa Blanca’, también ubicado en la Vía Expresa, también fue clausurado y tapiado por incumplir las normativas de manera flagrante. De igual manera, el local de nombre ‘Mar de Copas’, tras vulnerar la medida de clausura, se procedió a su reclausura y tapiado después de liberar a los parroquianos que también permanecían encerrados en el local nocturno.

Entre tanto el Bar Night Club, fue el cuarto local intervenido, clausurado y tapiado en cumplimiento estricto de las Ordenanzas Municipales N° 005- 2019 y N° 01-2022.

El alcalde William Peña Farfán, manifestó que así harán valer el principio de autoridad y no tolerarán la falta de cumplimiento de las normativas. ‘Tenemos un compromiso con toda la población, no vamos a permitir que antros que están fuera de la ley sigan funcionando; muchos de ellos, a pesar de haber sido clausurados, desafían nuestra autoridad, a ellos todo el peso de la ley’, enfatizó.

La labor municipal se realizó tras coordinación estrecha con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, pudo ejecutar este mega operativo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Wanchaq.

‘Somos firmes en la lucha contra la inseguridad y no dudamos en destinar todo el recurso humano y logístico en salvaguarda de la tranquilidad de todos los vecinos, cusqueños y wanchinos’, afirmó la autoridad distrital.

Finalmente manifestó que este golpe contundente es sinónimo del compromiso y la lucha contra la violación de las normativas y la inseguridad en Wanchaq, asi como en protección de toda la población cusqueña especialmente de la juventud que acude a estos locales, demostrando la determinación y el compromiso en resguardar el bienestar de la ciudad.

La entrada Clausuran cuatro locales nocturnos que funcionaban en la Vía Expresa a pesar de que ya habían sido clausurados se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP