Orlando Salas Delgado escondía en su cuerpo sustancia prohibida tras retornar de diligencia hospitalaria de custodia de internos de tratamiento de hemodiálisis

En la esclusa principal del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones, se intervino al agente de seguridad Orlando Salas Delgado quien llevaba escondidos en su cuerpo sustancia y objeto prohibido, por lo se procedió a informar de inmediato a las autoridades penitenciarias, inmovilizar el área y a la espera de la llegada de los efectivos de la comisaría de San Jerónimo y el Ministerio Público.

La intervención que se hace en el marco de la política institucional de Cárceles Seguras, se produjo cuando se realizaba la revisión corporal al personal de seguridad que retornaba de la diligencia hospitalaria de custodia de internos de tratamiento de hemodiálisis.

A las 22:20 horas se hicieron presentes los efectivos policiales para las diligencias de ley procediendo con la revisión corporal del trabajador, a quien se le encontró: 7 envoltorios plásticos con aparente sustancia blanquecina, 2 envoltorios escondidos en la ropa interior, 3 a la altura del hombro, y 2 en el interior de los zapatos (borceguíes); así como una placa de repuesto de equipo celular.

Posteriormente, se procedió a comunicar a la fiscalía de turno y la DIVANDRO para las acciones correspondientes.

El INPE informa que el servidor intervenido será sometido al nuevo proceso inmediato administrativo disciplinario.

Asimismo, reafirma su lucha frontal contra el ingreso de artículos y sustancias prohibidas a penales del país y exhorta a sus trabajadores a no prestarse a estas acciones ilícitas que afecten su libertad.

La entrada Agente penitenciario es intervenido intentando ingresar droga y una placa de celular se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP