Malos comerciantes serán denunciados por la Procuraduría Pública por atentar contra la salud de los cusqueños

Un operativo inopinado, en la calle Casccaparo, a cerca de 10 locales de venta de productos, permitió que se clausurara dos locales dedicados a la venta de pollo y carne roja, donde se halló casi 30 kilos de carne en estado de putrefacción y productos con la fecha vencida.

Una vez más, el operativo realizado en la calle Ccascaparo, permitió hallar carne en estado de descomposición y sin registro sanitario que fueron incautados y puestos a disposición de Procuraduría Municipal para que se inicien las acciones respectivas.

Percy Gamero, director de fiscalización lamentó que hayan encontrado tal cantidad de carnes en mal estado.

‘En cada establecimiento encontramos carne en mal estado, productos vencidos, algunos sin fecha de vencimiento, lo cual está tipificado con penas de cárcel. Esos productos no deben estar en un lugar donde se venden carnes’ dijo Percy Gamero, director de Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Se procedió con la clausura de los locales que incurrieron en falta, asimismo se les iniciará un proceso administrativo sancionador, así como la denuncia del caso por atentar contra la salud pública.

La entrada Incautan gran cantidad de carne en descomposición y productos vencidos tras operativo en la calle Casccaparo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP