Walter Soto, de 37 años, fue intervenido cuando se trasladaba desde Abancay hacia Puno con los 33 kilos de droga

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 32 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en la región Cusco. La sustancia ilícita pesa 33 kilos y está valorizada en más de 100 mil dólares.

La información policial señala que los 32 paquetes fueron hallados escondidos en un tanque de combustible en una camioneta, que era conducida por Walter Soto, de 37 años, desde Abancay hacia Puno.

El comandante Luis Cordero, jefe la DIVINCRI Cusco, indicó que la intervención se produjo en el distrito de Poroy, en la región Cusco.

‘Encontramos oculto en el tanque de combustible 32 ladrillos conteniendo clorhidrato de cocaína. El conductor de nombre Walter estaba desplazándose en la ruta de Abancay hacia Puno. Contamos un promedio de 3500 dólares, el kilo de cocaína en Cusco. Lo cual nos haría presumir unos 100 mil dólares en la ciudad de Cusco’, declaró el comandante Luis Cordero.

Agentes policiales con participación del Fiscal Provincial Especializado Antidrogas Cusco, ayer jueves procedió al registrovehicular y al verificar las estructuras del vehículo (tanque de combustible) halló 32 paquetes tipo ladrillo conteniendo cada uno de ellos una sustancia pulverulenta blanquecina con características similares a alcaloide de cocaína con un peso total de 33.516 kilogramos.

La entrada Conductor es intervenido por transportar droga en el tanque de combustible de su vehículo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP