Con este resultado Deportivo Garcilaso se queda con 7 ptos

En el arranque de la jornada 9 del Torneo Apertura, Comerciantes Unidos derrotó por 2-1 en su visita a Deportivo Garcilaso. Las Águilas cutervinas derrotaron a los cusqueños con goles de Gonzales Zela y Lastre, Ugarriza había descontado para los cusqueños. Por ahora, Comerciantes se ubica en la tercera posición de la tabla a la espera del resto de la jornada.

Tras una intensa lluvia, el partido comenzó con el campo un poco complicado para ambos equipos. Apenas a los 11′, JuanDiego Lojas cometió una falta contra su rival, donde inicialmente el árbitro Sebastián Lozano decidió mostrar la tarjeta amarilla, pero tras ser llamado por el VAR y revisar la jugada, cambió la cartulina por la roja expulsando a Lojas y dejando con 10 una vez más a Garcilaso.

Luego de la expulsión, Garcilaso trataba de manejar los tiempos con el hombre menos, mientras que Comerciantes Unidos también se tomaba su tiempo para saber cuándo hacer daño a su rival.

Ninguno de los dos pasaba apuros, sin embargo tras una jugada profunda en el final de la primera mitad, el balón le quedó servido a los pies de Sebastián Gonzales Zela dentro del área que con gran remate venció la resistencia de Diego Penny para anotar el 1-0 e irse al descanso.

En la segunda mitad, Garcilaso salió con todo pese al hombre menos y tuvo algunas oportunidades para empatar, pero el portero García ahogó las mismas.

Comerciantes trataba de tener el balón y manejar los tiempos haciendo valer el hombre de más en la cancha, sin embargo Garcilaso refrescó el ataque y trataba de llevar cada vez más peligro al área rival.

Sobre los 79′, Adrián Ugarriza, quien debutaba en el torneo, logró anotar el 1-1 en el marcador, dándole esperanza al cuadro celeste.

Cuando parecía que se repartirían los puntos, Comerciantes Unidos volvió a pegar por intermedio de Édgar Lastre, quien cru- zó un remate donde poco pudo hacer Penny, consiguiendo nuevamente la ventaja y el 2-1 para la visita a los 84′.

Sobre el final, el portero Luis García fue expulsado en la visita, sin embargo el tiempo no alcanzaría para más y finalmente se llevarían el triunfo.

Con este triunfazo, Comerciantes Unidos llegó a los 17 puntos y se ubica, por ahora, en el tercer lugar del Torneo Apertura a falta de que se complete el resto de la fecha. En la siguiente jornada, Garcilaso visitará a ADT, mientras que Comerciantes Unidos recibirá a Cusco FC.

La entrada ¡Sigue el vía crucis! Deportivo Garcilaso perdió de local 1 – 2 con Comerciantes Unidos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP