El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en un nuevo capítulo de confrontaciones con líderes latinoamericanos

El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro, como parte de un nuevo capítulo de confrontaciones con líderes latinoamericanos.

En un adelanto de la entrevista con el programa Oppenheimer Presenta, que será emitido el domingo 31 de marzo en CNN; Javier Milei respondió a los comentarios del mandatario mexicano y de la candidata al oficialismo de ese país para las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, quienes lo acusan de implementar un neoliberalismo extremo en Argentina.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», indicó el presidente argentino.

Ya anteriormente, Andrés Manuel López Obrador ha criticado a su homólogo Javier Milei. Por ejemplo, lo hizo cuando el entonces candidato argentino lanzó duras críticas contra el papa Francisco. Luego, cuando el representante libertario alcanzó la presidencia, el mandatario mexicano aseguró que hubo un «autogol» en ese país.

Javier Milei también se refirió a su par de Colombia, Gustavo Petro, haciendo referencia a su pasado como miembro del M-19, desmovilizado en 1990.

«Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», manifestó.

No es la primera vez que Javier Milei lanza calificativos hacia Gustavo Petro. En enero pasado, el mandatario argentino lo llamó «comunista asesino» y aseguró «que está hundiendo a Colombia». Las expresiones fueron rechazadas por el gobierno colombiano y la embajada de ese país llamó a consultas a su embajador en Argentina. Y en febrero, lo señaló como «una plaga» por su posición política.

Cabe indicar que Javier Milei, quien asumió la Presidencia argentina el 10 de diciembre, también ha tenido duros comentarios con otros líderes de la región, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y contra Nicolás Maduro en Venezuela.

La entrada Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista» se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP