Gobernador Werner Salcedo Álvarez pidió respeto a la región y demandó se apliquen políticas descentralistas.

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, los alcaldes de Urubamba, Chinchero y Huayllabamba, presidentes de las comunidades de Yanaconas, Ayllopongo y Racchy Ayllu emitieron un pronunciamiento donde ponen de manifiesto que no permitirán el retraso, ni la paralización del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, además este debe ser concluido en agosto del año 2025 según cronograma del contrato.

Asimismo, exigen que se dé a conocer los contratos de la construcción y se comprometen a conformar el Comité de Seguimiento y Monitoreo de la ejecución y conclusión del mismo. Finalmente, convocaron a toda la población a que el 02 de abril estén presentes en la Sesión Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, por lo que no permitirán postergaciones que amenacen con la paralización de la ejecución del proyecto.

Werner Salcedo exigió la continuidad de los trabajos en el Aeropuerto de Chinchero, la autoridad señaló que el Cusco nunca más debe ser burlado. ‘Estamos cansados de las políticas centralis- tas que se llevan todos nuestros recursos. Demandamos políticas de descentralización, cómo es posible que seamos la única región cuya Dirección Desconcentrada de Cultura sea administrada por Lima’, dijo.

Respecto de los ‘trabajos paralizados’ en el Aeropuerto de Chinchero, con el mínimo avance y personal en obra, Salcedo Álvarez informó que hay un pueblo que se levanta y demanda ser escuchado, asimismo dijo que le queda claro que no va a tolerar una gota de sangre más por culpa de la ineficiencia administrativa del gobierno nacional.

A su turno, el alcalde provincial de Urubamba, Ronald Vera Gallegos, manifestó su extrañeza de que a la fecha solo se tenga un12% de avance físico, de igual forma informó que Cusco cuenta con profesionales para enfrentar situaciones técnicas y legales que permitan agilizar el avance de la obra.

La entrada ‘Exigimos la continuidad de los trabajos en el aeropuerto de Chinchero’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP